¿Sabías que solo podemos recordar una lista de hasta 7 elementos?.
La ley de Miller (George Miller, 1965), también llamada «Ley del número mágico 7, más o menos 2«, señala que nuestra memoria a corto plazo solo es capaz de manejar hasta 7 elementos al mismo tiempo.
La ley de Miller, sugiere que debemos evitar que los usuarios reciban demasiada información a la vez. Para ello se plantea utilizar la estrategia de dividir la información en trozos pequeños fáciles de manejar, además de usar la agrupación y la jerarquía visual para ayudar a los usuarios a organizar y procesar dicha información.
¿Cómo aplicar la ley de Miller en el diseño de UI?
- Limitar el número de opciones en un menú a 7 o menos.
- Agrupar elementos relacionados en categorías.
- Usar etiquetas descriptivas y fáciles de entender.
- Evitar el uso textos extensos en una sola pantalla.
- Permitir que los usuarios filtren y ordenen la información.
- Proporcionar retroalimentación inmediata a las acciones del usuario.
De este modo se pueden crear interfaces de usuario mucho más útiles, que sin duda redundarán en una comunicación efectiva por parte de la marca en torno a sus productos y servicios.
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